Música De Patio

martes, 30 de agosto de 2011

Alicia En El Pais De Las Maravillas

Es una obra de literatura creada por el matematico y escritor britanico Charles Lutwidge Dodgson, mas conocido bajo el seudonimo de Lewis Carroll, el cuento esta lleno de alusiones satiricas a los amigos de Dodgson, la eduacion inglesa y temas politicos de la época.


Es un cuento que "según yo" esta hecho para niños no tan pequeños, si no que para gente con problemas mentales que puede entender perfectamente a personajes tan extraños como La Oruga Azul, un sabio insecto que solo se dedica a fumar en algún pequeño lugar de ese inmenso mundo. también tenemos al Gato Cheshire que tiene la capacidad de aparecer y desaparecer a voluntad, entreteniendo a Alicia mediante conversaciones paradójicas de tintes filosóficos. No podemos olvidar al inconfundible Sombrerero Loco, un excéntrico personaje que "comparte" una taza de te con la protagonista Alicia en un alocado y extraño merendar.

el cuento fue tomado como fuente de inspiración para llevar esta historia a muchas versiones que conocemos el día de hoy. aquí dejo la primera versión de este cuento llevado a la pantalla grande por Walt Disney, estrenada un 28 de Julio de 1951




Otra extraña versión fue la de Electronics Arts, quienes crearon una versión mucho mas bizarra y terrorífica que la historia original. ya que el argumento del cuento es que Alicia luego de haber vuelto del mundo de las maravillas se vuelve loca, a demas sufre un accidental incendio que consume su casa, acabando con toda su familia y dejándola como única sobreviviente. Debido a su sentimiento de culpa y odio a si misma intenta suicidarse, volviéndose catatónica. Alicia es internada en un asilo, donde diez años después del incendio el conejo blanco convoca a Alicia para salvar el alterado país de las maravillas. He aquí algunas imágenes de la segunda parte de este entretenido y alocado juego. (solo para locos @.@)


En el año 2010 "para mi" es cuando esta historia la hacen patéticamente aburrida, esto debido a que si bien la película al ser protagonizada por actores reales es muy amigable para quien la ve, la idea central del caótico y alocado mundo de las maravillas se convirtió en una competencia de efectos especiales y sin sentidos en esta versión.

los personajes si bien son notoriamente identificables la historia carece de esa incoherencia e inocencia de la primera Alicia que descubre ese extraño mundo que se la hace confundir de la realidad con la ficción. una película PÉSIMA!



Para finalizar mostrare un video que recomiendo ver bajo el efecto de alguna sustancia alucinojena, ya que si se toma la atención necesaria y se puede entrar en plena concentración en el video, es para mi lo que yo llamaría "mi propio mundo de las maravillas" un lugar sicodelico e incomprendido que si se logra poner mucha atención se pueden encontrar personajes como Alicia, El Conejo Blanco, La Oruga Azul, La Reina de Corazones, El Sombrerero Loco entre muchos mas.... puedes verlos??


CURIOSIDADES:

- En la pelicula Matrix, tanto Morfeo como Trinity usan referencias sobre Alicia En El Pais De Las Maravillas, "sigue al conejo blanco", "te enseñare lo grande que es la madriguera de los conejos". esto lo dicen cuando intentan que Neo se una a ellos.

- El significado del 10/6 en el sombrero de el alocado hombre del te, es por el precio que este tenia, 10 chelines y 6 peniques




No hay comentarios:

Publicar un comentario